Un blog es un sitio web en el que uno o más autores escriben artículos, más conocidos como entradas o posts. Tiene la característica de que el último artículo siempre se sitúa en la parte superior de la página principal del blog, por lo que se trata de una web dinámica.
Se trata de un sitio con contenido y esa es la principal característica de un blog.
"Es posible encontrar blogs con diseños espectaculares, pero en muchos casos se trata de diseños sencillos, ya que lo más importante es lo que se escribe en él".
Esta es una diferencia muy clara con lo que es un sitio web corporativo al uso.
Habitualmente se utilizan aplicaciones que permiten crear un blog con poco esfuerzo. Son los llamados CMS (Content Management System) o sistemas de gestión de contenidos. Ejemplos de ellos son Blogger o Wordpress.
Estos CMS proveen plantillas para crear un blog rápidamente y con buen aspecto. Normalmente el encargado del blog personaliza dicha plantilla para ajustarla al aspecto deseado. También es posible diseñar una plantilla exclusiva se se desea tener un aspecto diferenciador. Esto último ya es una tarea propia de un diseñador web.
Los contenidos que se publican en un blog no tienen por qué limitarse a los textos. Los blogs tienden a ser multimedia ya que es sencillo insertar imágenes de refuerzo del artículo, incrustar un vídeo almacenado en otro lugar, presentaciones, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus opiniones nos ayudan a mejorar.